ESPAÑOL VALENCIÀ ENGLISH

Optimización de sus baterías


21 de Mayo de 2014

Una batería de carretilla elevadora normal constituye el 30% del valor de una carretilla, por ello les ofrecemos 5 importantes consejos para optimizar su uso.

1.     El nivel de agua es vital.

Mantener las baterías cubiertas de agua como indica el fabricante es vital para impedir el deterioro de las mismas. Eso sí, siempre deberemos  usar  agua destilada y evitar añadir demasiada agua, ya que si se derrama, se causarían daños permanentes.

2.     Nunca deje descargar la batería por completo.

Uno de los peores errores que se producen (y uno de los más frecuentes) es dejar descargar las baterías por completo. Esto hace que se produzcan daños que acortan la vida de las mismas. Nuestro consejo es que si la descarga llega al 20% hay que dejar de trabajar con esa batería y cargarla por completo de forma ininterrumpida. .

3.     Las baterías también necesitan descansar:

Todas las baterías dependen de los ciclos de carga, es por ello que cuanto más se ponen a cargar, más “sufre” el mecanismo de la batería.  Por tanto, no es recomendable dejarla cargando cuando se hacen pausas (para comer, almorzar, etc) sino que es mejor dejarla que se enfríe.

4.     Los ciclos de carga rápida pueden ser contraproducentes.

Si bien los ciclos de carga rápida pueden llevarnos a ahorrar muchísimo tiempo en nuestra empresa también pueden llegar a causar daños, ya que provocan un sobrecalentamiento de la Batería. Por ello, nuestro consejo es que se usen siempre lo mínimo posible y en casos de extrema necesidad.

5.     Un buen mantenimiento es fundamental:

Un componente tan importante de la maquinaria debe ser revisado y mantenido por profesionales. En GUEYMA somos profesionales y expertos en el mantenimiento de todo tipo de baterías de carretillas eléctricas. Por ello, recomendamos que contacte con nosotros para cualquier tipo de información al respecto, así como para recibir el asesoramiento personalizado a sus necesidades. 963 973 973.


Compartir en redes sociales:


Downloads:

En Gueyma.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR